Investigadores estadounidense descubren objetos espaciales cerca de 10 millones de años Fuente Externa

Washington.- Un equipo de científicos estadounidenses liderado por William Best, de la Universidad de Hawái, ha descubierto que la enana marrón que se había identificado previamente como un enorme "análogo de Júpiter" no es en realidad uno, sino dos objetos que orbitan entre sí, informa el portal de la Sociedad Astronómica Estadounidense AAS Nova.

Las observaciones mostraron que los cuerpos 2MASS J11193254–1137466, que se ubican a 160 años luz de la Tierra, no son tan masivos como para ser estrellas, pero tampoco son lo suficientemente pequeños como considerarse planetas: es decir, se colocan "en una región difusa entre planetas y estrellas". Cada objeto tiene una masa 3,7 mayor a Júpiter, y se cree que se trata de un sistema binario con la más baja masa jamás descubierto.
Los astrónomos creen que los objetos pertenecen a la asociación estelar de TW Hydrae, un grupo de estrellas muy jóvenes, con lo cual calculan que su edad es de alrededor de 10 millones de años. Las masas individuales de los componentes también las colocan entre las enanas marrones flotantes de menor masa conocidas, destaca el medio.

Secciones

Programas TV

Quienes somos?

Síganos

×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use